Desde el Institut Catalá de la Salut se ha lanzado la licitación correspondiente al proyecto PRI-ERAS, de implementación de un programa de recuperación intensificada de procedimientos quirúrgicos de oncología mamaria, oncología ginecológica y cirugía de suelo pélvico.
La rehabilitación multimodal quirúrgica, también llamada Programa de Recuperación Intensificada (PRI), consiste en la aplicación de estrategias perioperatorias, con el objetivo de disminuir el estrés originado por la intervención quirúrgica y conseguir una mejor y más rápida recuperación del paciente, una reducción de las complicaciones y mortalidad, y un ahorro de los costes globales del proceso quirúrgico.
El hospital tiene la necesidad de mejorar sus procesos y resultados, por lo que desea implementar este programa de recuperación intensificada, que se centre en tres pilares: innovación de procesos (adopción del PRI-ERES en todos los procedimientos de la unidad), innovación tecnológica (incorporar tecnología y equipamiento innovador, que facilite y mejore la labor asistencial) e innovación de gestión (a través de sistemas de información específicos y que abarquen todo el proceso; mejora del coste-eficiencia).
Se trata de un proyecto enmarcado en el PO FEDER de Cataluña, que impulsa la realización de proyectos de Compra Pública de Innovación en el marco del SISCAT, a través del Plan de Salud de Cataluña 2016-2020, la estrategia RIS3CAT y el correspondiente Programa de Compra Pública de Innovación.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 816.750,00€ (IVA incluido). La licitación se encuentra abierta hasta el próximo 10 de mayo de 2021. El contrato no se divide en lotes.
Pueden acceder a la licitación publicada en el Portal de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña en este enlace.