El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado hoy una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes y el impulso de la industria de ciberseguridad. Esta solicitud se realiza a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la Agenda España Digital 2025.
El INCIBE y su Plan Estratégico 2021-2025, se orienta a fortalecer las capacidades de ciberseguridad de las empresas españolas, especialmente PYMES. Además persigue impulsar el crecimiento y la internacionalización de la industria de ciberseguridad española, así como incrementar y mejorar las capacidades de I+D+I vinculadas a la ciberseguridad e identificar, generar y desarrollar talento en este sector.
De esta forma, se lanza esta petición de colaboración público-privada, que permitirá identificar los instrumentos, iniciativas o actuaciones concretas y específicas para alcanzar los objetivos marcados. Se valorarán todas las propuestas que apuesten por el fortalecimiento de la ciberseguridad de las PYMES españolas, que eleven el nivel de concienciación y capacidad, que fomenten la divulgación y el conocimiento de la tecnología de ciberseguridad en el tejido económico y empresarial.
La solicitud de manifestaciones de interés permanecerá abierta hasta el día 21 de abril a las 19 horas y puede consultarse a través de este enlace.