Desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), en colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón adscrito a la Junta de Extremadura, se ha lanzado la licitación correspondiente al proyecto para el desarrollo de nuevas tecnologías para la Preservación de Órganos.
El proyecto, ya iniciado en enero de 2020, consiste en la búsqueda de soluciones innovadoras para la preservación de órganos mediante un sistema capaz de mantener el órgano funcionando con normalidad, mejorando la hemodinámica del órgano y reduciendo el daño por isquemia-reperfusión, consiguiendo que el entorno del órgano sea prácticamente idéntico al del organismo (sistema normotérmico).
A lo largo del año 2020 se lanzó la Consulta Preliminar al Mercado, cuyos resultados se recogieron en el informe posterior. Finalizada la valoración de las propuestas se ha lanzado la licitación, disponible en la Plataforma de Contratación del Estado.
El valor del contrato de Compra Pública Precomercial es de 6.086.300,00€, con un plazo de ejcución de 22 meses. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de abril de 2021. Pueden acceder a la misma a través del siguiente enlace.