El Ministerio de Industria y FENIN han acordado crear un grupo de trabajo para reforzar la capacidad productiva y competitiva del sector. En una reunión con el ministro Jordi Hereu, los representantes de Fenin, Jorge Huertas y Pablo Crespo, subrayaron la necesidad de impulsar el desarrollo industrial del sector en España.
El ministro reconoció que se trata de una industria de valor, clave para el progreso del país y se comprometió a mantener el diálogo y la colaboración con Fenin. También se abordó el impacto del contexto económico y arancelario actual, destacando que el sector ha incrementado en un 14% las solicitudes de patentes en 2024, situándose como el segundo del país en innovación.
Fenin pidió que se indexen los contratos públicos al IPC, para garantizar el acceso a tecnologías sanitarias esenciales. Asimismo, mostró su apoyo al futuro ‘Plan Protech’, recogido en el anteproyecto de la nueva Ley de Medicamentos y Productos Sanitarios, y que será liderado por los Ministerios de Sanidad e Industria.