ACCIÓ ha lanzado un servicio de Expansión Digital Health y Medtech en Europa que ofrece un recorrido personalizado para la expansión internacional de las empresas y sus tecnologías a los principales mercados sanitarios del continente europeo: Alemania, Francia y Reino Unido.
El servicio consiste, en primera instancia, en una serie de seminarios iniciales dedicados a conocer el funcionamiento de los sistemas de salud y las oportunidades de los mercados. Además, consta de dos fases diferenciales para cada país:
- Asesoramiento estratégico: en esta primera fase, las 10 empresas seleccionadas de cada mercado tendrán acceso a un asesoramiento e grupo específico en digital health o medtech, seguido de sesiones individuales para definir su estrategia, con el acompañamiento de consultoes especializados.
- Acceso al mercado: las empresas que ya dispongan de una estrategia definida en la fase anterior, tendrán el soporte de las Oficinas Exteriores de ACCIÓ para identificar y contactar con los principales actores de cada mercado: clientes, distribuidores u otros socios comerciales. En esta fase, las empresas dispondrán de un máximo de 80 horas de dedicación.
Este servicio está dirigido a la siguiente tipología de empresas:
- Empresas del sector de la salud digital y los dispositivos médicos
- Con una propuesta de valor innovadora en el sector de la salud a Europa
- Preferiblemente, con experiencia previa en exportación (mínimo un mercado internacional) y una facturación mínima de 100.000 euros.
Las empresas participantes tendrán que asumir una parte del coste del servicio que está subvencionado por ACCIÓ y Enterprise Europe Network (EEN).
Se trata de un servicio limitado a 10 empresas por mercado. Se valorarán todas las solicitudes presentadas. Las empresas de consultoría locales que colaboren con el programa participarán en su selección.
Puedes solicitar más información sobre este servicio en el siguiente enlace.