El Dr. Ángel Cequier nos traslada el papel de la tecnología en la Cardiología

· Este video se enmarca en la campaña #TecnologíaparaVivir impulsada por Fenin para aumentar el conocimiento de la población en torno a la Tecnología Sanitaria.

Madrid, 6 de abril de 2021.- El Dr. Ángel Cequier, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es el protagonista del segundo video sectorial de la segunda fase de la campaña #TecnologíaparaVivir que ha elaborado la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar su contribución a la salud de los ciudadanos.

El Dr. Cequier nos habla en el video sobre “El papel de la tecnología en la Cardiología”, y destaca como la cardiología ha experimentado en las últimas décadas un desarrollo realmente espectacular gracias a las innovaciones tecnológicas. “La Tecnología Sanitaria aporta rapidez para llegar al diagnóstico, técnicas mucho menos agresivas desde el punto de vista de la forma de tratarlos, seguridad y calidad en las intervenciones, así como continuidad asistencial” ha indicado el Dr. Cequier.

Este es el segundo de una serie de videos que, a lo largo de este año, Fenin difundirá secuencialmente y en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de servicios de hospitales y profesionales destacados, explicarán con lenguaje sencillo y divulgativo el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.

La Tecnología Sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, esta segunda fase de la campaña, que tiene lugar en las Redes Sociales y a través de los medios de comunicación, se centra en explicar el valor y la aportación de la Tecnología Sanitaria a través de las distintas especialidades médicas. El pistoletazo de salida de la segunda fase de la campaña ha sido un spot que, mediante el claim: “YA NO PODEMOS VIVIR SIN LA TECNOLOGÍA… LITERALMENTE”, lleva a reflexionar sobre la importancia crucial de este tipo de tecnología.  Accede al video: AQUÍ