Madrid, 3 de marzo de 2022. Como representante del sector de Tecnología Sanitaria, Fenin considera prioritario garantizar el suministro y acceso de tecnologías, dispositivos y soluciones médicas a los pacientes y a los sistemas sanitarios de todo el mundo, incluyendo las zonas de conflicto.
En este sentido, Fenin desea sumarse al llamamiento realizado por MedTech Europe, - patronal europea del Sector a la que la Federación pertenece-, en el que se insta a todas las partes implicadas en el conflicto a que garanticen que las sanciones no afectarán al suministro y entrega seguros de tecnologías médicas, componentes y materias primas, así como de las piezas de recambio para el mantenimiento allí donde sean necesarios.
Continuaremos colaborando estrechamente con las instituciones europeas para analizar la situación y el impacto en la industria de Tecnología Sanitaria, en particular en lo referente a la capacidad de suministrar este tipo de tecnologías tan necesarias. Este conflicto se suma a la actual crisis mundial de suministros marcada por una reducción significativa de la disponibilidad de determinadas materias primas y componentes electrónicos y el incremento de costes de las materias primas, de la energía y de la cadena logística/ de transporte.
En estos difíciles momentos, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, desea expresar su apoyo y solidaridad a todos los afectados por esta crisis con el deseo de que este conflicto pueda resolverse lo antes posible.