Llamada INNO4COV-19

Llamada INNO4COV-19

La Llamada INNO4COV-19 se ha lanzado con el fin de apoyar el desarrollo rápido de soluciones en la lucha contra la COVID-19. Se trata de un proyecto perteneciente al Programa Marco Horizonte 2020, para ayudar a 30 casos y aplicaciones de diversas áreas como tecnologías médicas, servicios de vigilancia medioambiental, sensores, protección de los profesionales sanitarios o la implantación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en las soluciones contra la COVID-19.

Es un proyecto que cuenta con una financiación de 6,1 millones de euros, destinados a la comercialización de las soluciones llevadas a cabo por cualquier organización europea. Se buscan soluciones innovadoras que ya hayan sido validadas en ambientes de laboratorio (TRL6-7 o superior) que se enfoquen en uno de los siguientes ámbitos:

  • Soluciones innovadoras para el diagnóstico y screenings
  • Vigilancia ambiental y de pacientes
  • Equipos de protección para profesionales y población general
  • Sensores y dispositivos para Telemedicina y Teleconsulta.


El apoyo financiero es de hasta 100.000€ por solución, con acceso a determinadas infraestructuras e instalaciones, servicios de apoyo y asesoramiento (técnica, regulatorio, desarrollo de negocio y acceso a mercado), exposición en los medios.

El primer corte tendrá lugar el 30 de noviembre. Se adjunta la ficha resumen para los participantes.

Pueden acceder al resto de la información en el siguiente página del proyecto, a través de este enlace.