¿QUÉ ES LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA?

Una economía sustentada en el conocimiento presenta cuatro dimensiones estratégicas: una base sólida de capital humano, infraestructura moderna y dinámica, un sistema nacional eficiente de innovación y un régimen económico e institucional equilibrado.

La capacidad de mejorar y restaurar la vida de los pacientes es un privilegio que se funda en la confianza del público. La capacidad de la industria de Tecnología Sanitaria para llevar los productos y terapias a los pacientes que los necesitan requiere de la confianza no solo de los pacientes sino también de los médicos, hospitales, pagadores, otras instituciones de salud, reguladores, responsables de la política e incluso los medios de comunicación.

La Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, es una Plataforma Tecnológica reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación en Noviembre de 2009 y presentada oficialmente en febrero de 2010, en el III encuentro de Plataformas de Investigación biomédica, celebrado en Barcelona.

Somos un foro de trabajo intersectorial y multidisciplinar, abierto a la participación e incorporación de todos los agentes con intereses en el ámbito de la Tecnología Sanitaria que aglutina a empresas de diferentes sectores industriales que son quienes lideran la iniciativa, además de hospitales, centros tecnológicos, universidades y otros organismos de investigación.

Una herramienta al servicio de sus miembros, que realiza y promueve actividades para dinamizar, movilizar y articular la masa crítica de innovación necesaria y para alinear estrategias públicas y privadas en I+D+I, generar conocimiento y ponerlo en valor para asegurar la competitividad empresarial y sostenibilidad del Sistema Sanitario en España.

Misión de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria “nuestra razón de ser”

Asentar y fortalecer el marco de comunicación y colaboración logrado en los últimos años entre los diferentes actores del proceso de innovación (Hospitales, Academia e Industria), creando y fomentando el uso de herramientas y espacios que permitan fomentar, dar a conocer y transferir la innovación tecnológica sanitaria a través del establecimiento de contactos y alianzas”.

Visión de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria “aquello que debemos ser”

Facilitar la transmisión y transformación del conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnologías médicas y sanitarias en eficiencia y valor para el sistema sanitario y para la sociedad.

NUESTROS OBJETIVOS

Objetivo I: COOPERACIÓN Y NETWORKING

Fomento de la colaboración para la generación de proyectos innovadores y colaborativos entre nuestros participantes.

Objetivo II: FINANCIACIÓN

Posibilitar el acceso generalizado y personalizado de las empresas y emprendedores del sector de Tecnología Sanitaria a fuentes de financiación tanto pública como privada.

Objetivo III: INTERNACIONALIZACIÓN

Impulsar la internacionalización de las empresas con el objetivo de posicionar a España como un polo innovador en tecnología sanitaria a nivel internacional.

Objetivo IV: IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y DE EMPRESAS

Identificar y proporcionar información acerca de la situación actual de la innovación en tecnologías médicas y sanitarias a los distintos actores del entorno de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, impulsando la Compra Pública de Tecnología Innovadora.

LA PLATAFORMA ESPAÑOLA DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA SANITARIA PARA EL MERCADO

Colaboraciones

Apoyar a los interesados en procesos de compra pública innovadora o en la generación de evidencias clínicas de los resultados a través de la colaboración con redes hospitalarias como ITEMAS o REGIC.

Interactuar y establecer relaciones con los agentes principales del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa de la Tecnología Sanitaria en España.

Participar activamente en las actividades de la plataforma y formular propuestas de actividades a desarrollar por la plataforma y peticiones a sus representantes.

Aprovechar las oportunidades que la Infraestructura de la Plataforma pueda ofrecerles en el desarrollo de sus actividades de I+D, en cuanto a su desarrollo y diseminación de conocimiento siempre dentro del alcance y de las funciones de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria.

Aprovechar las ventajas y servicios que Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria pueda ofrecer o prestar a sus miembros

Oportunidades de negocio

Disponer de las necesidades, los proyectos de innovación en los que se está trabajando por parte de los miembros y los resultados, generando oportunidades de negocio tempranas para la industria a través del portal online Medintech.

Vigilancia Tecnológica

Estar en contacto con la Plataforma te permite obtener una visión de las tendencias del mercado y actividades de innovación actuales en el ámbito de las tecnologías médicas y sanitarias. Estamos trabajando en el desarrollo de una Plataforma de Vigilancia Tecnológica y Competitiva para poner a disposición de nuestros colaboradores.