Login

ACTUALIDAD

Volver

La feria internacional Médica abre sus puertas con más de 5.000 expositores

Foto destacada

12 de Noviembre, 2018

Desde hoy hasta el 15 de noviembre de 2018 tiene lugar en Düsseldorf, Alemania

Düsseldorf, 12 de noviembre de 2018-Desde hoy y hasta el jueves 15 de noviembre, tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, la feria internacional MEDICA. Esta feria que celebra su 49ª Edición es líder para el sector médico mundial. Fenin gestiona la participación de 56 empresas españolas en una superficie de 1.100 metros cuadrados donde se representan los sectores de equipamiento de laboratorio y diagnóstico in vitro; ortopedia y fisioterapia; productos y bienes de consumo y equipos de electromedicina, dentro de su Plan Sectorial de Exportación para el año 2018, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante el miércoles 14 de noviembre en el Pabellón agrupado español, en el Stand de Fenin, situado en el Hall15 F21, se celebrarán tres conferencias centradas en los temas de mayor relevancia para el sector. La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, participará al final de estos encuentros aportando la visión del sector de Tecnología Sanitaria.

 

10:30h: “Brexit – Reflexiones sobre el sector de tecnología sanitaria en Reino Unido”

 

13:30h: “Marcado CE de productos sanitarios clase I (Autocertificación)”

 

17:00h: “Novedades del reglamento europeo de productos sanitarios”

 

Ante la preocupación del sector de Tecnología Sanitaria por la salida de Reino Unido de la Unión Europea,Phil Kennedy, Chair of Association of British HealthTech Industries (ABHI), realizará una reflexión sobre el impacto que puede ocasionar en la industria y los retos que se plantean en este nuevo escenario.

A continuación, Claire Murphy, socia de la consultora Tecno-Med Ingenieros, trasladará cómo obtener el Marcado CE de los productos sanitarios de autocertificación. Siguiendo el Reglamento que entró en vigor el 26 de mayo de 2017, deberán estar marcados antes del 26 de mayo de 2020 para el Reglamento de Productos Sanitarios y antes del 26 de mayo de 2022 para el Reglamento de Productos Sanitarios para Diagnóstico In Vitro.

Para finalizar, se celebrará la ponencia “Novedades del reglamento europeo de productos sanitarios” de la mano de la directora técnica de Fenin, María Aláez, que presentará los cambios en la nueva regulación de Productos Sanitarios y Productos Sanitarios de Diagnóstico in Vitro en el ámbito europeo, los avances que se han producido durante este periodo y lo que falta por hacer hasta su aplicación dentro de un año y medio.

MEDICA es la feria líder para el sector médico mundial. En su anterior edición, contó con la participación de 5.100 expositores procedentes de 66 países yun total de 123.500 visitantes profesionales de 130 países recorrieron los 20 pabellones nacionales que tuvo el recinto ferial, cifra que se espera que se incremente en esta edición 2018.

Para más información de las 56 empresas españolas cuya participación en la feria ha gestionado Fenin, se ha creado el portal: http://spanishcompanies-medica.com/

HEALTHCARE TECHNOLOGY FROM SPAIN es la marca sobre la que las empresas del sector se agrupan para dar visibilidad a la tecnología sanitaria española en el exterior. http://www.healthcaretechnologyfromspain.com/

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.